Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de anatomía con y sin uso de tecnología 3D. Caso de estudio - Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues

Adrián Vladimir Toledo Rivera, Milton Alfredo Campoverde Molina

  • La educación en el Ecuador se encuentra centrada en la búsqueda de medios que permitan la formación de los estudiantes con una cultura informática. Una de las metas de las instituciones de educación superior es la formación de los futuros profesionales de la sociedad. El objetivo de esta investigación es determinar si el uso de imágenes 3D mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de anatomía en la carrera de medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues; a través del análisis de los diferentes criterios de calificación definidos en el sílabo; para establecer alternativas que mejore el rendimiento académico de los estudiantes. Los pasos de la metodología utilizada son a) análisis de la información sin uso de la tecnología 3D, b) análisis de la información con uso de la tecnología 3D, c) análisis comparativo sin y con uso de la tecnología 3D, d) elaboración y aplicación de una encuesta a estudiantes y docentes, e) elaboración de encuestas enfocadas al uso de la tecnología 3D. El uso de la tecnología 3D incrementó el interés por parte de los estudiantes en la cátedra de anatomía, los contenidos fueron más interactivos, el detalle de las estructuras mejoró el proceso enseñanza-aprendizaje, los estudiantes se interesaron por llevar esta aplicación a dispositivos móviles. En conclusión, el uso de la tecnología 3D en las cátedras de anatomía en la carrera de medicina de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues resulta un complemento sustancial al momento de impartir las clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus