Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física universitaria: la observación del trabajo de los estudiantes

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. 1 ((January-June)), 2020, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A design study on the implementation of remote laboratories in the teaching of university physics: the observation of student work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación presenta los avances en la puesta a punto de la metodología de recolección de datos y análisis didáctico para el estudio del desarrollo de actividades experimentales utilizando laboratorios remotos (LR). Corresponde a un trabajo de tesis de Maestría que analiza el uso de LR en la asignatura Física de la formación básica en Ingeniería. La tesis tiene entre sus objetivos, caracterizar situaciones de aprendizaje que involucran actividades experimentales utilizando LR. Estas situaciones se analizan para mejorar la forma en que este tipo de actividades se incluyen en la enseñanza de la Física en la formación en Ingeniería.

    • English

      This communication presents the advances in the development of the methodology of data collection and didactic analysis for the study of the development of experimental activities using remote laboratories (LR). It corresponds to a Master's thesis work that analyzes the use of LR in Physics in engineering training. The thesis has among its objectives, the characterization of learning situations that involve experimental activities using LR. These situations are analyzed in order to improve the way in which these types of activities are included in the teaching of Physics in engineering training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno