Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de diseño de una plataforma educativa virtual sobre el sistema de gestión de contenidos moodle de distribución libre

    1. [1] Universidad Católica de Costa Rica

      Universidad Católica de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Humanitas: Revista de Investigación, ISSN 1659-1852, Vol. 2, Nº. Extra 2, 2014, págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se configuró con base en las formas de expresión de cada uno de los participantes del Grupo de Becarios Latinoamericanos (oferta de Becas 2011) de la Oficina Nacional de Enlace (ONE), durante la realización del Diplomado en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales Educativos (a Distancia), a través de la Plataforma Virtual de la Universidad Tecnológica de Panamá. En consecuencia, con las tendencias que se fueron derivando dentro de su propio proceso natural (teoría fundamentada), se resumen como parte del descubrimiento de la investigación los cinco modelos emergentes según la afirmación I: Efectividad en la comunicación educativa para cursos en línea; afirmación II:

      Mejoramiento en la creación de ambientes virtuales; afirmación III: Aplicación del conocimiento en la estructura de la plataforma virtual; afirmación IV: Fundamentación educativa del aprendizaje tecnológico e-learning; afirmación V: Manejo de elementos básicos en la creación de un curso o asignatura virtual en el Diplomado.

    • English

      This research was set based on the forms of expression of each of the participating Latin American Fellows Group, for offering Scholarships 2011 National Liaison Office (ONE), during the course of the Diploma in Creative and Educational Virtual Environments Management (Distance Learning), through the SVP of the Technological University of Panama. Consequently, with the acceptance of the trends that were drifting in their own natural process (grounded theory) , are summarized as part of the research discovery five emerging models according to the statement I: Effectiveness of educational e communication for online courses; statement II: Improvement in creating virtual environments, affirmation III: Application of knowledge in virtual platform structure;

      statement IV: Educational Foundations technological learning e-learning; statement V:

      Management of basic elements Foundations in the creation of a virtual course or subject in the Diploma


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno