Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo de información científica en televisión e internet

  • Autores: Silvia Domínguez Gutiérrez
  • Localización: Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Nº. 145, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo consiste en una breve revisión de estudios relacionados con el consumo de información científica tanto en televisión como en internet por parte del público en general, así como entre los jóvenes en particular. Es clara la preferencia de internet en la actualidad a pesar de que la televisión sigue teniendo un lugar especial en sus múltiples plataformas de acceso. Se presentan casos particulares con la intención de seguir una línea en el transcurso del tiempo y observar cómo se ha estado transformando el consumo de la información científica, y cómo la televisión se ha adaptado a las nuevas formas de producción, difusión y consumo que han traído consigo las innovaciones, específicamente las tecnologías de la información y la comunicación.

    • English

      This essay consists of a brief review of studies related to the consumption of scientific information both on television and on the Internet by the general public, as well as young people in particular. The preference of the Internet today is clear, despite television still having a special place in its multiple access platforms. Particular cases are presented with the intention of following a line over time and observing how the consumption of scientific information has been transforming, and how television has adapted to the new forms of production, dissemination and consumption that innovations has brought with it, specifically information and communication technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno