Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internationalization as a process of change: An interview with Jane Knight

Claudia Schiedeck Soares de Souza, Julieta Abba, Danilo Romeu Streck, Jane Knight (entrevistado)

  • español

    Este artículo presenta una entrevista con Jane Knight, profesora del Ontario Institute for Studies in Education(OISE-University of Toronto), realizada en juniode 21019, durante el evento “Shaping Sustainable Futures for Internationalization in Higher Education”, donde la profesora Knight estuvo entre los principales conferencistas. Reconocida internacionalmente por ser una de las primeras autoras en definir teóricamente la internacionalización de la educación superior, Jane Knight reflexiona sobre esta definición después de 25 años. En la entrevista, habla sobre la diversificación de instituciones en el escenario educativo que desarrollan programas de internacionalización, con especial atención para la movilidad de programas y proveedores internacionales (International Program and Provider Mobility -IPPM). También destaca algunas experiencias relevantes e inspiradoras, como la que promovió en el continente africano. Por último, reflexiona sobre algunos desafíos de la investigación en internacionalización, destacando la necesidad de investigaciones interdisciplinares basadas en evidencias sobre diferentes dimensiones de la educación superior.

  • English

    This article features an interview with Jane Knight, professor at the Ontario Institute for Studies in Education(OISE-University of Toronto), held in June 2019, during the event “Shaping Sustainable Futures for Internationalization in Higher Education”, where Professor Knight was among the main speakers. Internationally recognized for being one of the first authorsto define the internationalization of Higher Education theoretically, Jane Knight reflects on this definition after 25 years. In this interview, she also talks about the diversity of institutions in the educational scenario that develops internationalization programs, with particularattention to the international program and provider mobility (IPPM). She highlights as well some relevant and inspiring experiences, such as the one she promoted in the African continent. Finally, she reflects on some challenges of research in internationalization, highlighting the need for interdisciplinary investigations based on evidence on different dimensions of Higher Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus