Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The subversive Dahl: When villains get what they deserve

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 20, 2019, págs. 7-17
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura de Roald Dahl se considerará un vehículo para conducir a los estudiantes de educación primaria hacia un aprendizaje emocionalmente significativo. Paulatinamente, descubrirán el mundo de Dahl a través de algunos de sus héroes así como de sus malvados villanos para analizar no solo su comportamiento, sino el tratamiento que éstos reciben por parte del autor y las diferentes respuestas de los niños/as como lectores/as. De este modo, se fomentará la empatía, incluso a través de los villanos, que en la mayoría de los casos, recibirán su merecido. ¿Será la parte favorita del alumnado al leer a Dahl?

    • English

      Roald Dahl’s literature will be considered a vehicle for carrying Primary Education students to emotionally meaningful learning. They will be gradually discovering Dahl’s world throughout some of his well-known heroes and most evil characters in order to analyze not only their behavior, but the treatment given to them by the author and the relation to the different responses of children as readers. In this way, personal involvement and empathy will be fostered in our students. By contrast, villains more often than not will receive what they deserve. Would it be one of their favorite aspects when reading Dahl’s stories?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno