Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La recreación como flujo de experiencias de ocio: una construcción sociocultural en la Institución Educativa Juan Bautista Migani, Colombia

    1. [1] Universidad de la Amazonia
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una sociedad de consumo y productividad el tiempo libre es tan exógeno como las posibilidades de su adecuada utilización. A partir de esta premisa, el presente texto muestra la sistematización y el análisis del papel de la recreación como flujo de experiencias de ocio desde un ejercicio de construcción cultural y social, teniendo presente el caso de la Institución Educativa Juan Bautista Migani en Colombia. La estructura de la vivencia supuso un entramado dialógico y una praxis que involucra a los estudiantes de secundaria como constructores de escenarios de aprendizaje. En estos se asumen estados de autonomía para la generación de experiencias de recreación significativas, lo que se constituye una representación social fuerte de la necesidad del otro en el crecimiento personal orquestado por el comportamiento que los estudiantes asumen en su tiempo libre (ocio).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno