Ayuda
Ir al contenido

Las diapositivas como recurso didáctico: diaporamas en el aula

  • Autores: Margarita Moreno Pons
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 95-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autora hace un breve recorrido por la utilización de las diapositivas dentro de la escuela. El objetivo es favorecer la motivación del alumnado a través de la realización de diapositivas. La elaboración de diaporamas aparece como una técnica y un recurso audiovisual que puede ayudarnos en esta tarea. En este sentido, el presente artículo expone paso a paso la manera en que podemos utilizar este interesante �y desconocido � recursos en nuestras aulas, haciendo hincapié en su aspecto interdisciplinar y en su capacidad motivadora.

    • English

      The author makes a brief review of the use of slides and diaporamas in the classroom.

      Both have been used mainly to improve the students´ motivation but they can offer other interesting possibilites, such as to work subjects from different points of view.

      After showing the relevance of this up-till-now now unknown skill, the paper explains how to use slides, how pupils can produce their own slides and how to elaborate diaporamas at school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno