En 2017, el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico aprobó un nuevo modelo de póliza de arrendamiento de buques, el BARECON 2017, en el que, a raíz de una sentencia de la Corte Suprema inglesa en el caso Gard Marine and Energy Ltd. & Anor v. China National Chartering Company Ltd. & Anor, modificó, además de otras cláusulas, la relativa a los seguros. En el presente trabajo se estudiará el nuevo contenido de la mencionada cláusula, así como su incidencia entre las partes, tanto del contrato de arrendamiento de buque, como del contrato de seguro, así como en relación con posibles terceros ajenos a uno y otro, no sin antes realizar un análisis de la figura del arrendamiento de buques, la evolución de los formularios BARECON, y el resto de novedades introducidas por el nuevo modelo.
In 2017, the Baltic and International Maritime Council adopted a new model of bareboat charter agreement, the BARECON 2017 form, in which, followin the ruling of the English Supreme Court in the Gard Marine and Energy & Anor v. China National Chartering Company Ltd. & Anor case, it modified. among other clauses, the one related to insurance. In this paper we will study the new content of the aforementioned clause, as well as its incidence among the parties, both of the bareboat charter agreement and the insurance contract as well as in relation to possible third parties, but not without first carrying out an analysis of the figure of the bareboat charter, the evolution of the BARECON forms, and the rest of the novelties introduced by the new model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados