Este trabajo explica el alcance del art. 61 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre que regula las distintas modalidades contractuales de incrementar la responsabilidad del porteador haciendo especia hincapié en la prevista en su párrafo 3.º, en la que se prevé dicho incremento mediante el mero aumento de su límite a raíz de la reciente Sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo de 12 de febrero de 2020, en la que se aclara su contenido y alcance. Además, en el trabajo se formulan ciertas recomendaciones para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del transporte en los casos en que vean conveniente aumentar el importe de una mayor responsabilidad de los porteadores.
This article explains the scope of art. 61 of Law 15/2009, of the Contract of Transport of Goods by Land Act that regula tes the different contractual modalities of increasing the liability of the carrier, with special emphasis on that provided in its 3rd paragraph , in which such increase is foreseen by the mere increase of its limit following the recent Supreme Court fudgment of February ( 12 February 2020), which clarifies its content and scope. In addition, in the work certain recommendations are formulated to respond to the needs of transport users that require greater responsibility of the carriers on certain occasions.
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