Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica scout como una comunidad de aprendizaje, desde la educación no formal

  • Autores: Carlos Casanova Leal
  • Localización: Heurística: revista digital de historia de la educación, ISSN-e 1690-3544, Nº. 22, 2019, págs. 56-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practice scout as a learning community, from non-formal education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objetivo presentar cómo la dinámica y práctica de la enseñanza impartida con el método de educación scout y su pedagogía, se constituye en una comunidad de aprendizaje desde la educación no formal; se inscribe el estudio dentro de la pedagogía social, en su dimensión teórico práctica, considerándola en el momento actual, enmarcada en la teoría crítica de la enseñanza desde el paradigma comunicativo-critico; en búsqueda de una respuesta a la necesidad de resolver carencias que se puedan presentar en la educación formal.

    • English

      This article aims to present how the dynamics and practice of the teaching given with the Scout education method and its pedagogy, constitutes a learning community from non-formal education; the study is inscribed within the social pedagogy, in its practical theoretical dimension, considering it at the present time, framed in the critical theory of teaching from the communicative-critical paradigm; in search of an answer to the need to solve deficiencies that may arise in formal education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno