Gustavo Ott es un dramaturgo venezolano contemporáneo galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales. Es autor de unas cuarenta obras escritas desde los años ochenta hasta la actualidad y representadas en varios países del mundo. El objetivo de este artículo es acercarse al teatro de Gustavo Ott con el fin de constatar la importancia que cobra el tiempo en su producción y analizar cómo funciona en la estructura dramática. Su interés por el tiempo se manifiesta en varios niveles, desde consideraciones de carácter filosófico, científico, hasta su manejo dramatúrgico mediante varios recursos y procedimientos. Se estudian en el trabajo las alteraciones de la duración y del orden del tiempo, vistas desde la perspectiva de la relación entre el tiempo diegético y el escénico, así como el tiempo irreal, onírico (sueños, alucinaciones) y el tiempo alternativo
Gustavo Ott is an award-winning contemporary representative of the new generation Venezuelan playwrights. Since the 1980s Ott has written over 40 plays, all of which have been staged in various countries of the world. The aim of this paper is to demonstrate that the dramatic structure of his plays focuses on the notion of time. This engagement is observed on many levels, such as philosophical and scientific speculations, as well as dramaturgical devices and resources. This article examines manipulations of such elements as continuance in time, chronology, alternative and oneiric time (dreams and hallucinations). These phenomena are presented from the perspective of diegetic and stage time relationship
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados