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Resumen de Prescription and reality in advanced academic writing

Feng (Kevin) Jiang, Ken Hyland

  • español

    El dominio de las complejas convenciones de la escritura académica avanzada en inglés entraña muchas dificultades para los estudiantes de posgrado y los jóvenes investigadores. Debido a la enorme expansión que han experimentado en los últimos años la educación superior y la publicación académica, ser capaz de demostrar una plena competencia disciplinar y una gran capacidad de persuasión académica se ha convertido en un factor esencial para el éxito académico. En la medida en que los cursos de inglés para fines de investigación están actualmente en una fase inicial de implantación e, incluso, son desconocidos en muchos países, muchos recurren a los consejos de los manuales de estilo, que suelen recomendar seguir los principios de claridad, brevedad y objetividad y ofrecen orientaciones respecto a mecanismos específicos para lograrlo. En este artículo examinamos tres de los mecanismos lingüísticos a los que más suele hacerse referencia: el demostrativo this, el existencial there y los pronombres de primera persona. Con la ayuda de un corpus diacrónico compuesto por artículos de cuatro disciplinas publicados en los últimos cincuenta años, hemos hallado que el uso de estos mecanismos por parte de investigadores expertos se ha ido desviando paulatinamente de los consejos ofrecidos en las guías. Asimismo, describimos cómo ha evolucionado el uso de estos mecanismos y mostramos qué es lo que los docentes deberían enseñar en asignaturas de inglés para fines de investigación

  • English

    The byzantine conventions of advanced academic writing in English are notoriously difficult for graduate students and junior scholars to gain control over. Global higher education and academic publishing have seen a massive expansion in recent years, so that the ability to demonstrate insider disciplinary competence and a grasp of scholarly persuasion has become essential for academic success. With courses in English for Research and Publication Purposes (ERPP) in their infancy and unknown in many countries, writers often turn to the advice of style manuals for guidance. Here they often find recommendations to follow general principles of clarity, brevity and objectivity and are given advice on specific features to achieve this. In this paper we examine three of the most commonly referred to features: demonstrative ‘this’, existential ‘there’ and first-person pronouns. With the aid of a diachronic corpus of articles from four disciplines over the past 50 years, we find that expert use of these features has increasingly departed from the advice in the guides. We describe how the use of these features has changed and stress what instructors in ERPP courses might teach


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