Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effect of Social Information Processing (SIP) Model Intervention on Reducing Challenging Behavior Among Children with Mild To Borderline Intellectual Functioning

    1. [1] Imam Muhammad ibn Saud Islamic University

      Imam Muhammad ibn Saud Islamic University

      Arabia Saudí

    2. [2] KIE University, Baltim
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 18, Nº. 51, 2020 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2020), págs. 327-344
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción.Se cree que los niños con un funcionamiento intelectual leve a límite no tienen éxito en el procesamiento de la información recibida de sus compañeros y otras personas en su entorno durante las interacciones sociales, lo que conduce a un comportamiento desafiante y agresivo. El propósito de este estudio fue investigar el efecto de la intervención del modelo de procesamiento de información social (SIP) en la reducción del comportamiento desafiante entre los niños con un funcionamiento intelectual leve a límite.

      Método. Para el propósito de este estudio, se empleó un ANOVA de medidas repetidas bidi-reccionales, con prueba previa y posterior en dos grupos. Participaron un total de 40 niños de 5 a 10 años. Los participantes fueron 33 niños y 7 niñas con una edad promedio de 8.32 (DE = 3.14) y un coeficiente intelectual promedio de 75.64 (DE = 7.34).

      Resultados. Los resultados de este estudio revelaron la efectividad de la intervención del modelo de procesamiento de información social (SIP) para reducir el comportamiento desafiante entre los niños con un funcionamiento intelectual leve a límite.

      Discusión y conclusión.En conclusión, los resultados de este estudio sugirieron que los niños con un funcionamiento intelectual de leve a límite utilizaron el Modelo de Procesamiento de Información Social (SIP) y que sus comportamientos desafiantes y prosociales (comportamiento desafiante) podrían reducirse. Se incluyeron aplicación e implicaciones, limitaciones, investigaciones futuras.

    • English

      Introduction. It is believed that children with mild to borderline intellectual functioning are not successful in processing the information received from peers and other people in their surroundings during social interactions, which leads to challenging and aggressive behavior. The purpose of this study was to investigate the effect of social information processing (SIP) model intervention on reducing challenging behavior among children with mild to borderline intellectual functioning.Method.  For the purpose of this study, a two-way repeated measures ANOVA, with pre-post – and follow up test in two groups were employed. A total of 40 children in the age of 5–10 participated. Participants were 33 boys and 7 girls with a mean age of 8.32 (SD=3.14) and a mean IQ of 75.64 (SD=7.34).Results.  Findings from this study revealed the effectiveness of social information processing (SIP) model intervention on reducing challenging behavior among children with mild to borderline intellectual functioning.Discussion and Conclusion. In conclusion, results from this study suggested that children with mild to borderline intellectual functioning utilized the Social Information Processing (SIP) Model and their challenging behaviors and prosocial behaviors (challenging behavior) could be reduced.  Application and implications, limitations, future research were included. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno