Especialmente en la época de funcionamiento sin engrase, los lubricantes y/o fluidos funcionales se consideran un elemento importante e íntegro de cada bomba de vacío. Este artículo ofrece una vista general acerca de todo tipo de lubricación moderna en la tecnología del vacío: fluidos, grasas y recubrimientos.
1.Introducción Quien lubrica bien, funciona bien - detrás de las frases hechas, generalmente se esconde mucha experiencia. Esto también es válido para la lubricación de bombas de vacío modernas, suponiendo que haya algo que se mueve y precisa ser lubricado (en bombas de difusión, la función que debe cumplir el medio es algo diferente).
En el foco de estas reflexiones están las bombas mecánicas previas y bombas de cuerpos rodantes de diversas construcciones, inclusive las de funcionamiento en seco. Sin ningún tipo de lubricación, incluso la bomba "sin aceite" es incapaz de funcionar. El último, pero no menos importante, es el lubricante en la bomba turbo molecular, un elemento de construcción extremadamente preciso. Dado que el punto de fricción a menudo se encuentra en la zona de bajas presiones, de un lubricante ideal se espera una presión de vapor de disminución (al igual que la pérdida por evaporación) en todas las temperaturas de servicio. Muchos procedimientos modernos que se realizan al vacío requieren la aditivación para gases de proceso, que en parte son muy agresivos.
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