El artículo se centra en los modos de trabajo discente dentro de la experiencia Aulabierta (Universidad de Granada, 2004 a 2012). Aulabierta fue una comunidad experimental de aprendizaje codiseñada por estudiantes de diversas disciplinas con la ayuda de un amplio número de colaboradores, un lugar conectivo que trata de seguir la inercia de otros proyectos culturales críticos que tienen como objetivo transformar y contaminar las categorías estancas instauradas desde la modernidad en las instituciones del saber. Aulabierta trata de instituir formas disidentes de trabajar desde dentro de la academia para avanzar en la producción colectiva de conocimiento, retomando el carácter político de este como algo que es colectivamente construido.
The article focuses on student's working ways within the Aulabierta experience (University of Granada, 2004 to 2012). Aulabierta was an experimental learning community co-designed by students from various disciplines with the help of a large number of collaborators. This connective place followed the inertia of other critical cultural projects that aim to transform and contaminate the watertight categories established since modernity in the institutions of knowledge. Aulabierta tries to institute dissident ways of working from within the academy to advance in the collective production of knowledge, taking up the political character of this as something that is collectively constructed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados