Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”

  • Autores: Antonio Laguna Platero
  • Localización: Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prensa y publicidad. Cada día un milagro), págs. 14-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The miracle advertising. The business of suffering humanity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Demostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, se trata de discernir qué tipo de publicidad es la base de esta prensa. La reconstrucción de cómo se fue incorporando la publicidad a la prensa española permite demostrar el protagonismo del producto milagro. Y permite también demostrar cómo detrás del nuevo negocio de vender salud mediante anuncios fantásticos está la figura de un comunicador ambulante identificado como “charlatán”. Inventor de la publicidad moderna y de la salud concebida como negocio, más allá de las críticas y denuncias que pueda recibir de la medicina oficial, su aportación al negocio periodístico será decisiva.

    • English

      Proving, first of all, what seems obvious, that the history of the press goes through advertising. Next, it is about discerning what type of advertising is the basis of this press. The reconstruction of how advertising was incorporated into the Spanish press allows to demonstrate the prominence of the miracle product. And it also shows how the figure of a street communicator identified as "quack" is behind the new business of selling health through fantastic ads. Inventor of modern advertising and health conceived as a business, beyond the criticisms and complaints he may receive from official medicine, his contribution to the journalistic business will be decisive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno