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Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro

  • Autores: Antonio Laguna Platero, Francesc-Andreu Martínez Gallego
  • Localización: Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prensa y publicidad. Cada día un milagro), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Press and advertising: every day a miracle
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y americanas, acerca del papel de los anuncios de productos milagro en la prensa de distintos países. Se cuantifica el fenómeno, se evalúa su impacto y se deduce su importancia para el periodismo, para la comunicación y para la sociedad en general. Todo ello para demostrar que estamos ante un tipo de comunicación que, utilizando las necesidades vitales de las personas, desarrolla un tipo de mensajes que hacen de la persuasión la clave de su éxito, por lo que acaban convirtiéndose en modelos a seguir para otras instancias comunicativas, especialmente en el ámbito de la política.

    • English

      The dossier is based on the research of the team made up of professors from different universities, Spanish and American, about the role of miracle product announcements in the press of different countries. The phenomenon is quantified, its impact is evaluated and its importance is deduced for journalism, for communication and for society in general. All this to demonstrate that we are facing a type of communication that, using the vital needs of people, develops a type of messages that make persuasion the key to their success, so they end up becoming role models for other communicative instances , especially in the field of politics.


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