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Resumen de El animador/a sociocultural en la atención a personas con parálisis cerebral: El juego de la boccia

Ana Cristina Zamora Castillo, María Pilar Martínez Agut

  • español

    Un ocio educativo, divertido, que desarrolle a la persona y le permita desvincularse de su realidad, es un derecho de todas las personas, independientemente de nuestras diferencias o diversidades. La parálisis cerebral supone que la persona afectada es dependiente, la dependencia es una situación que supone la necesidad de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria.

    Ante esta realidad, es necesario ser consciente de la necesidad de trabajar sobre el encauzamiento del ocio y el tiempo libre, vislumbrando la existencia de herramientas de juego y actividad adaptadas como la boccia, para atender las necesidades de cada usuario, desde el ámbito de la animación sociocultural, intentando con ello mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

  • English

    An educational leisure, fun, that develops the person and allows him to disassociate himself from his reality, is a right of all people, regardless of our differences or diversities. Cerebral palsy means that the affected person is dependent, dependency is a situation that supposes the need for help to carry out activities of daily life.

    Given this reality, it is necessary to be aware of the need to work on the channeling of leisure and free time, glimpsing the existence of adapted game and activity tools such as boccia, to meet the needs of each user, from the field of sociocultural animation, trying to improve the quality of life of dependent people.


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