En este artículo se describe un nuevo modelo de mentoría híbrida en el que se combinan métodos tradicionales y e-mentoría, y que pretende tanto apoyar a los profesores durante su primer año de docencia como garantizar que el mentor también pueda beneficiarse del programa. El estudio, realizado siguiendo la metodología del autoestudio en un centro universitario de Estados Unidos, muestra que la tecnología contribuye favorablemente a que se establezca una relación de confianza entre los profesores novicios y sus mentores, además de garantizar que el impacto se produzca tanto en la enseñanza del profesor novicio como en la del mentor.
This article describes a new model of hybrid mentorship based on a combination of traditional methods and e-mentorship, which is currently being carried out at a U.S. university. The program has two main goals: to support novice teachers during their first year of teaching at the university level and to guarantee that both mentee and mentor gain from this experience. The study, which is based on the self-study methodology, shows that technology contributes positively to building trust among mentees and mentors. It also provides opportunities for all participants to enhance their teaching practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados