En este ensayo se estudia el horror fantástico y el tema del miedo en Los muertos, las muertas y otras fantasmagorías (1935) de manera que queda ejemplarizado cómo Ramón Gómez de la Serna hace uso literario de dichas emociones implícita y explícitamente, teniendo en cuenta las propias reflexiones del escritor sobre el horror y el miedo a la muerte. También se analiza cómo se representan dichas manifestaciones narrativas en algunas minificciones de este libro estableciéndose relevantes conexiones, relacionadas con los temas indicados, con algunas ficciones de Bécquer, Maupassant y Poe.
This essay will study the fantastical horror and the theme of fear in Los muertos, las muertas y otras fantasmagorías (1935) in order to exemplify how Ramón Gómez de la Serna makes literary use of such emotions implicitly and explicitly, taking into account the writer’s own reflections on horror and fear of death. Analysis will be made of how these narrative manifestations are represented in some microstories included in this book, establishing relevant connections, related to the topics indicated, with some of Bécquer, Maupassant and Poe’s fictions.
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