Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para fomentar el emprendimiento y desarrollo empresarial. Caso: Universidad Católica de Cuenca

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 833-861
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies to promote entrepreneurship and business development. Case: Catholic University of Cuenca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Ecuador posee la tasa de emprendimiento temprano(TEA) más elevada de la región, sin embargo, más del 50% de los emprendimientos no supera los dos años de funcionamiento por diferentes factores, entre ellos, la educación; pese a esto, al menos el 87% de los estudiantes universitarios del país planean incursionar en un emprendimiento, con lo cual se desprende el problema de estudio. El objetivo de la presente investigación es delinear estrategias que propicien el emprendimiento entre la población estudiantil de la Universidad Católica de Cuenca, apuntaladas en nuevas tecnologías; conocimiento y herramientas que permitan desarrollar proyectos sostenibles e innovadores. La investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque mixto. Los resultados de la investigación reflejan el alto interés de emprender por parte del alumnado, así como los aspectos relevantes a considerar al momento de fomentar el emprendimiento por parte de la institución.

    • English

      Ecuador has the highest rate of early entrepreneurship (TEA) in the region, however, more than 50% of the ventures do not exceed two years of operation due to different factors, including education; Despite this, at least 87% of the country's university students plan to venture into an enterprise, which leads to the problem of study. The objective of this research is to outline strategies that foster entrepreneurship among the student population of the Catholic University of Cuenca, underpinned by new technologies; knowledge and tools that allow developing sustainable and innovative projects. The research is descriptive, with a mixed focus. The research results reflect the high interest of entrepreneurship by students, as well as the relevant aspects to consider when promoting entrepreneurship by the institution. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno