Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación Teórico-Episte-Metodológica sobre el Desarrollo del Ser como Personalidad

  • Autores: Rebeca Castellanos
  • Localización: Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 16 (Marzo), 2003
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical-episte-methodologic approach on the development of the being as personality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La consideración del desarrollo del ser como personalidad es vista en este artículo sobre la base de la unidad de lo teórico, lo epistemológico y lo metodológico, ofrecida como contribución la producción del conocimiento científico, en la Educación Superior, sobre la categoría personalidad. El abordaje se realiza a través de la identificación de "nodos articulatorios" entre la teoría de la complejidad sustentada por Edgar Morín, el Enfoque Histórico-Cultural de Vigotsky y la Epistemología Cualitativa tesis sostenida por Fernando González Rey. De lo anterior se desprenden ideas para una aproximación metodológica que permita conocer el desarrollo del ser en su complejidad.

    • English

      The consideration of the development of the being like personality is seen in this article on the base of the unit of the theoretician, epistemology and the methodological, offered as the contribution to the production of scientific knowledge, in the Superior Education, on the category of personality. The boarding is made through the identification of "articulator node" between the theory of complexity sustained by Edgar Morin, the Historic-Cultural Approach of Vigostky and Qualitative Epistemology thesis maintained by Fernando Gonzalez. On the previous ideas are given off for a methodological approach that allows to know the development of the being in his complexity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno