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Resumen de Dificultades de regulación emocional e intolerancia a la in-certidumbre en estudiantes universitarios

Macarena Verónica del Valle, Eliana Vanesa Zamora, María Laura Andrés, María Jesús Irurtia Muñiz, Sebastián Urquijo

  • español

    Este estudio tuvo como objetivo determinar si las dificultades que las personas pueden experimentar para regular sus emociones negativas poseen un efecto sobre la intolerancia a la incertidumbre, en-tendiendo a esta última como la capacidad para tolerar el malestar asociado a estímulos inciertos. Para ello, se aplicó a 152 estudiantes universitarios la Escala de Dificultades en la Regulación Emo-cional y la Escala de Intolerancia a la Incertidumbre. Los resultados obtenidos muestran la asocia-ción efectiva entre ambas variables indicando que, mientras mayores son las dificultades que la per-sona experimenta para regular eficazmente las emociones negativas, mayores resultan también los niveles de intolerancia a la incertidumbre. Específicamente, las dificultades que resultaron predicto-ras fueron: Falta de aceptación emocional, Dificultad en conducta dirigida a metas y Acceso limi-tado a estrategias de regulación emocional. El estudio reviste interés en términos de implicaciones clínicas, especialmente para la población universitaria.

  • English

    The aim of the study was to determine if the difficulties that people may experience to regulate their negative emotions have an effect on intolerance of uncertainty (the ability to tolerate the distress associated with uncertain stimuli). To do this, the Difficulties in Emotion Regulation Scale and the Intolerance of Uncertainty Scale were applied to 152 Argentine university students. Multi-ple linear regression analyzes were performed, uncertainty intolerance being the dependent vari-able. The emotional regulation difficulties that were predictors were nonacceptance of emotional responses, difficulties engaging in goal-directed behavior and limited access to emotion regula-tion strategies. Finally, results showed a relationship between both variables, indicating that the greater the difficulties that the person experiences to effectively regulate negative emotions, the greater the levels of intolerance of uncertainty. This study has clinical implications, especially for the university population.


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