Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación y fomento de la igualdad de las mujeres en el deporte

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Comunicación y Género, ISSN-e 2605-1982, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones de género y deporte en el discurso mediático), págs. 195-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Equality promotion of sportswomen and mass media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el deporte la brecha de género está muy marcada como consecuencia de distintos factores. Este trabajo describe la situación de hecho, mediante datos y analiza el tratamiento de las deportistas en los medios de comunicación, llegando a la conclusión de que están subrepresentadas, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo. Se estudian también los instrumentos jurídicos aplicables, para concluir que éstos pueden ser eficaces, pese a que sea altamente recomendable y urgente la modificación de la actual Ley del deporte, que necesariamente debe hacerse desde la perspectiva de género.

    • English

      In sport area, the gender gap is very marked as a consequence of different factors. This work describes the situation in fact, using data and analyzes the treatment of sportswomen in the media, concluding that they are underrepresented, both from a quantitative and qualitative point of view. The applicable legal instruments are also studied, to conclude that these can be effective, despite the fact that the modification of the current Sports Law, which must necessarily be done from a gender perspective, is highly recommended and urgent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno