Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la información y la comunicación como mediadoras del aprendizaje: Desafíos actuales

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Educa UMCH, ISSN-e 2617-0337, Nº. 15 (Revista Educa - UMCH N°15 2020 (january - june)), 2020, 30 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information and communication technologies as mediators of learning: Current challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje y las diversas formas de aprender han sido siempre objeto de preocupación y de investigación en el campo educativo. La presencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su inserción en los procesos de enseñanza-aprendizaje han derivado en la gestación de nuevas teorías de aprendizaje, como el Conectivismo, y, simultáneamente, en la generación de diversos desafíos, tanto para las instituciones educativas como para docentes y estudiantes. En este artículo, se intenta describir la relación entre la tecnología y la educación, a partir de la revisión de sus áreas de desarrollo y de la identificación de los principales retos que se afrontan actualmente en las aulas de clase. 

    • English

      Learning and different ways of learning have always been the subjetc of concern and research in the educational field. The presence of information and communication technologies (ICT) and its insertion in the teaching-learning processes have resulted in the creation of new learning theories, such as Connectivism, and, simultaneously, the generation of various challenges, both for educational institutions and for teachers and students. In this article, we try to describe the relationship between technology and education, based on the review of their development areas and the identification of the main challenges currently facing classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno