Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La narratología: mediadora didáctica en la educación superior

Rubén Darío Ramírez Arroyave

  • La narratología se determina como un afluente de lo literario de cuya esencia brota sustancialmente el texto, el cual es portavoz de conocimientos. Endilgada en la metáfora o en la idea estética esconde su sentido y al desvelarla permite que se puedan hacer acotaciones de distinta índole. La escuela es tal vez la beneficiaria de donde el texto literario pueda concretar acciones que faciliten la interpretación, la capacidad de juicio y las posibilidades para despertar el interés no solo por la lectura sino por la recreación del texto en distintas circunstancias que acuñen los conocimientos que brotan de la lectura de cada texto. Por ello este informe es una manera de entender como la narratología en el ámbito de lo educativo favorecerá que se impliquen los lenguajes literarios en orden de lo pedagógico y lo formativo ya que en la actualidad se reconoce el fondo creativo del texto, pero se desconoce el efecto que puede generar en el proceso de implicar conceptos, concepciones o teorías que se deprenden del mismo referente literario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus