Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones de la superación del docente en estrategias de aprendizaje durante la educación y sociedad

    1. [1] Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Matanzas,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero – Marzo), págs. 160-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene la intencionalidad de resaltar la importancia que comporta el diseño y uso de las estrategias educativas en el hecho educativo. La calidad de la educación va enmarcada en esa dirección. No basta conocer las interioridades de las asignaturas, dominarlas, conocerlas; hay que hacerlas llegar al estudiante de forma tal que produzca en él un deseo de investigación, un afecto incluso por conocer la estructura cognitiva. Para ello, se hace necesario que el docente emplee las estrategias de aprendizaje que habrán de ayudarle en ese noble propósito. El Programa de desarrollo Institucional (PDI - ESPdN), de por sí es una estrategia que diseña, orienta al docente en pro de transformar al docente en un ser profesional, hacia un formación integradora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno