Mesías Elías Machado Maliza, Diego Fabricio Tixi Torres, Lola Ximena Cangas Oña
Conceptualizamos la historia y evolución, principios, derechos y garantías constitucionales como un deber primordial del Estado, mostramos además que la vulneración a la igualdad del derecho de oportunidades laborales induce daños a las personas con discapacidad. En la investigación se emplearon los métodos, analítico - sintético, histórico - lógico, dialéctico, investigación de campo y bibliografía que ayudaron al desarrollo del tema, entre las técnicas empleamos el cuestionario, instrumento que permitió obtención de información de la realidad jurídica. La Constitución de la República del Ecuador, publicada el 20 de octubre del 2008, en su sección quinta, artículos del 44 al 46, reconoce los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes del Ecuador (Constitución de la República del Ecuador, 2008).La línea de investigación se encuentra basada en el respaldo de los Derechos Constitucionales, establecido en la Constitución de la República del Ecuador, Tratados y Convenios Internacionales, de quienes son titulares todas las personas y de manera especial las de atención prioritaria. Como resultado de la investigación, se propone un proyecto que permita determinar la vulneración de Derechos Constitucionales, así como las consecuencias que puede acarrear el bullying en el desarrollo académico en los estudiantes universitarios. La finalidad es ser un aporte para combatir esta problemática que en la actualidad se ha convertido en una práctica común en el ámbito académico, para lo cual se realizará una campaña de socialización a los estudiantes de la UNIANDES extensión Riobamba, tomando como base lo determinado en la Constitución de la República del Ecuador.
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