Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en procesos de aprendizaje de matemática, en estudiantes de básica superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 157-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo, es proporcionar nuevas estrategias creadas a partir de investigaciones sobre la importancia de la tecnología en la educación y evaluar la efectividad que el uso e integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) brindaría en la matemática, como objetivo principal es renovar el proceso de enseñanza – aprendizaje y mejorar los problemas de rendimiento académico de los estudiantes. El método aplicado es la observación, que permite evaluar los avances obtenidos en el aprendizaje de la matemática, sin embargo, esto no sería posible sin el correcto uso de las diferentes metodologías activas para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas que permitan generar aprendizajes significativos, mejorando la capacidad de resolución de problemas. La conclusión fundamental, es que, el uso de las herramientas tecnológicas dentro de las planificaciones docentes permitirá a los estudiantes obtener mejores puntajes en futuras evaluaciones, mejorando el estándar de calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno