Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistematización de experiencia aprendizajes con anclaje en la convivencia ciudadana.

Juan Diego Castrillón Cordovez

  • español

    Este escrito ofrece una sistematización de experiencias docentes que se ordenó a identificar estrategias de aprendizaje para promover la convivencia ciudadana en contexto de conflictos.Las experiencias tienen en cuenta enfoques determinados tanto por principios como resultados esperados desde consideraciones al estudiantado como centro del proceso de aprendizaje. Se ofrece como referente inmediato la reseña de actividades realizadas en tiempo de pandemia del Coronavirus con la invitación a la escucha activa grupos musicales y de cantantes con mensajes para favorecer la convivencia, como contextos para aplicar perspectivas de Pierre Bourdieu y Gianni Vattimo en particular orientados en clave global a quitarle el velo a prejuicios y estereotipos considerando que éste fue un objetivo modular

  • English

    This written offers a systematization of teaching experiences that was ordered to identify learning strategies to promote citizen coexistence in the context of conflicts.The experiences take into account both principle-determined approaches and expected outcomes from considerations to the student body as the centre of the learning process. The review of activities carried out in the time of the Coronavirus pandemic is offered as an immediate reference, with the invitation to active listening of musical groups and singers with messages to favour coexistence, as contexts to apply the perspectives of Pierre Bourdieu and Gianni Vattimo in particular, oriented in a global key to remove the veil of prejudices and stereotypes, considering that this was a modular objective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus