Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la lectoescritura en otras lenguas en el ámbito universitario: experiencia didáctica con estudiantes del Northwest Cádiz Program

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promoting Literacy Skills in Other Languages at the University Level: Teaching Experience with Students of the Northwest Cádiz Program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestra propuesta supone una iniciativade aplicación docente en el ámbito dela lingüística aplicada a la enseñanza de lenguaspara la mejora de las destrezas escritas enotras lenguas por parte de estudiantes universitarios.Se trata de una experiencia didácticadiseñada para estudiantes del NorthWest CádizProgram, dirigido a alumnos estadounidensesde tercer y cuarto ciclo —procedentes delas Universidades de Washington y WesternWashington—, que visitan Cádiz con el fin devivir una experiencia de inmersión tanto lingüísticacomo cultural. El objetivo principal queperseguimos con esta experiencia didáctica esmejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras—Español como Lengua Extranjera (ELE),en este caso— mediante el empleo en el aulade una metodología basada en la exposicióna materiales escritos a través de lecturas tantoen la lengua nativa de los aprendices comoen su propia lengua materna, que fomenten elanálisis contrastivo y la traducción, y la escriturade textos académicos en la lengua metapropios del ámbito universitario.

    • English

      This paper explores a teachingmethodology —within the frame of LinguisticsApplied to Language Teaching— forthe development of written skills in otherlanguages by college students. This proposalhas been designed as part of the teachingexperience with students belonging to theNorthwest Cádiz Program. Students fromthe Universities of Washington and WesternWashington go to Cádiz to enjoy a languageimmersion experience. Written skillsin Spanish as a Foreign Language (SFL) areencouraged exposing them to printed textsin both English and Spanish. This methodologyfavours contrastive analysis amongboth languages, translation, as well as writingacademic essays in the target languagewithin the context of higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno