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Evaluación e intervención ante un caso de lateralidad cruzada. Caso único

    1. [1] Universidad Europea del Atlántico

      Universidad Europea del Atlántico

      Santander, España

  • Localización: MLS psychology research, ISSN 2605-5295, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 99-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation and intervention in the event of a cross child laterality case. Only case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lateralidad es uno de los procesos neuropsicológicos más complejos a los que está sometido el ser humano a lo largo de su ciclo evolutivo. Este proceso se llega a desarrollar correctamente en la mayoría de los casos, pero no en todos. El 30% de la población mundial muestra problemas relacionados con la lateralidad no definida o lateralidad cruzada, presentando problemas en el aprendizaje de la lectura y escritura, dificultades con el esquema corporal y espacio-tiempo, así como en dificultades para el cálculo mental. Por tanto, el objetivo de este estudio de caso único es analizar cuáles son los componentes que forman parte de la lateralidad infantil, identificar cuáles son las variables que la modulan y conocer en profundidad las consecuencias personales, familiares, sociales y educativas que repercuten en la vida del sujeto desde un punto de vista clínico.

    • English

      Laterality is one of the most complex neuropsychological processes to which human beings are subjected throughout their life cycle. Although this process can be developed correctly in most of the cases, it does not happen in all of them. 30% of the world population shows problems related to undefined laterality or cross dominance and therefore, they may present problems in learning to read and write, troubles with their body image, spatial and temporal awareness difficulties and problems with mental calculation. Thus, the aim of this single-case study is to analyse which are the components, that form laterality in children, identify which are the variables that modulate it and find out about the personal, family, social an educational consequences which have an effect on the subject’s life from a clinical point of view.


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