Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Princesa o superhéroe?: los catálogos de juguetes como perpetuadores del sexismo y de los estereotipos de género

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: El cincuentenario de los pactos internacionales de derechos humanos de la ONU: Libro homenaje a la profesora M.ª Esther Martínez Quinteiro / María de la Paz Pando Ballesteros (ed. lit.), Pedro Garrido Rodríguez (ed. lit.), Alicia Muñoz Ramírez (ed. lit.), María Esther Martínez Quinteiro (hom.), 2018, ISBN 978-84-9012-850-3, págs. 1749-1760
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación analiza el grado de sexismo en la publicidad infantil en España, concretamente la relativa a los catálogos de juguetes de las campañas navideñas. Con el mismo se pretende revisar el volumen de estereotipos y roles de género tradicionales dirigidos al público infantil, principal destinatario de las estrategias publicitarias de grandes empresas especializadas en el sector juguetero español. Campañas que no siempre sopesan la vulnerabilidad de los niños y niñas, induciéndoles, en ocasiones, a un peligroso consumismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno