Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño curricular desde una perspectiva nacional chilena: visiones y sus incógnitas

    1. [1] Pontifica Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 128-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curriculum design from a Chilean perspective: Views and questions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El diseño curricular en Chile ha dirigido los lineamientos de la educación. Desde que expertos en el área, como Mario Leyton, introducen el concepto diseño curricular, se ha asimilado desde una visión centralizada, donde la escuela y el profesor no participan en los procesos de diseño. Sin embargo, se busca cambiar esta visión hacia una donde el diseño se centre en la escuela, con un alto rol del profesor, tomando en cuenta distintas opiniones y teorías de expertos nacionales. Esta medida no fue concreta al conceptualizar adecuadamente el diseño curricular, por lo que se propone una vía intermedia, realizando un análisis de los procesos contextuales de este concepto.

    • English

      urriculum design in Chile has directed the guidelines of education. Since experts in the area, such as Mario Leyton, introduce the concept of curriculum design, it has been assimilated from a centralized vision, where the school and the teacher do not participate in design processes. However, we seek to change this vision and move towards one where design centers on the school, with the teacher playing a significant role, taking into account different opinions and theories of national experts. This policy was not made concrete when adequately conceptualizing the curricular design, so an intermediate route is proposed, carrying out an analysis of the contextual processes of this concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno