Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas conceptuales en torno a la experiencia escolar. Una aproximación desde nuevos enfoques sociológicos para pensar la educación en Argentina

    1. [1] Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 9, Nº. 2, 2018, págs. 126-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptual tools around the school experience. An approach from new sociological approaches to think about education in Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo tiene la finalidad de introducir aportes teórico-epistemológicos de la sociología de la experiencia (François Dubet) y de la individuación (Danilo Martuccelli), que contribuyan al análisis de la educación como un fenómeno social y complejo. Se desarrollan los principales argumentos y operadores analíticos de ambas corrientes. Estos son recuperados para la discusión de argumentaciones en torno a la educación en Argentina. Por último, se concluye con reflexiones finales respecto a la riqueza de estas herramientas conceptuales y transversales para ampliar el análisis en temas de educación.

    • English

      This essay aims to introduce the theoretical and epistemological contributions that make up the sociology of experience (François Dubet) and individuation (Danilo Martuccelli). Both contribute to the analysis of education as a social complex phenomenon. I will present the main arguments and analytic tools for the sociology of experience and individuation. Materials will be collected to discuss particular issues about education in Argentina. My essay concludes with a summary of examining the advanta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno