Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto de la colaboración internacional en el área de estudios empresariales

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 1, 2020, págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the impact of international collaboration in business studies area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el auge de las nuevas tecnologías y medios de colaboración, nos estamos adentrando en una nueva etapa en el ámbito científico en el que los académicos buscan aprovechar las ventajas que la colaboración internacional ofrece. Una de esas ventajas es el aumento del impacto, medido en forma del número de citas, de aquellos trabajos realizados en conjunto por más de un país. En este trabajo se pretende demostrar que también ocurre en el ámbito de los estudios empresariales realizado en España. Para ello, se ha medido el número medio de citas y el índice h de todos los artículos publicados en este campo por autores españoles en distintos niveles de colaboración: local (los autores pertenecen a la misma afiliación), nacional (los autores pertenecen a más de una afiliación, todas de España) e internacional (al menos uno de los autores es de un país extranjero). Los resultados demuestran que el mayor número medio de citas y el mayor índice h se obtiene en el nivel de colaboración internacional. Además, se ha realizado una comparación de las distintas universidades españolas, mostrando que existen diferencias entre ellas respecto al grado de colaboración internacional. Este estudio pretende ser la base para que los agentes interesados en mejorar las políticas científicas de este campo en España obtengan una visión global del estado de colaboración internacional y puedan profundizar en el futuro para mejorar sus políticas.

    • English

      With the rise of new technologies and means of collaboration, we are entering a new phase in the scientific field in which academics are seeking to take advantage of the benefits that international collaboration offers. One such advantage is the increased impact, measured in the number of citations, of those works carried out jointly by more than one country. This paper aims to demonstrate that this is also the case in the field of business studies carried out in Spain. To this end, we have measured the average number of citations and the h-index of all articles published in this field by Spanish authors at different levels of collaboration: local (the authors belong to the same affiliation), national (the authors belong to more than one affiliation, all from Spain) and international (at least one of the authors is from a foreign country). The results show that the highest average number of citations and the highest h-index is obtained at the international collaboration level. In addition, a comparison of the different Spanish universities was made, showing that there are differences between them with respect to the degree of international collaboration. This study is intended to be the basis for agents interested in improving scientific policies in this field in Spain to obtain a global vision of the state of international collaboration and to be able to go further into the future to improve their policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno