Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arteterapia en un centro de educación infantil inclusivo

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 28-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto explica un proyecto de intervención arteterapeútico para un grupo de niños y niñas con diversidad funcional en la Escuela de educación infantil y atención temprana Alquería de Valencia. Los cuatro elementos: Tierra, fuego, aire y agua, fueron el hilo conductor y evocación temática para sesiones basadas en la relación con el entorno y el poder transformador del arte.La experiencia expuesta plantea dinámicas sustentadas en acciones lúdicas mediante las artes plásticas, la música, el movimiento y la narración, en las que todos los usuarios, al margen de su condición, participan desde su circunstancia personal, dentro de los parámetros de la educación inclusiva.Se realiza una descripción sobre una muestra de momentos, dinámicas y actividades, así como una valoración sobre el nivel de participación de los alumnos implicados. Se ha utilizado una metodología cualitativa mediante documentación gráfica recogida en las sesiones, registros de observación y diario de aula. Se pretende por tanto, establecer aportaciones que el arteterapia puede brindar a la educación infantil dentro del contexto de la educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno