A dos años de la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, la experiencia práctica a través de su puesta en marcha trajo como correlato la necesidad de efectuar importantes modificaciones a su norma de creación. En el presente artículo revisaremos los aspectos que llevaron a dichas modificaciones y su abordaje en el nuevo Decreto Legislativo 1432, que modificó el Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Si bien puede ser discutible el nivel de descentralización con que ya contaba el SNIP y su enfoque en los servicios a cargo del Estado antes que en la obra por sí misma, lo cierto es que SNIP sirvió de base para la construcción del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, el cual recoge muchos de los aciertos de dicho Sistema e intenta mejorar otros aspectos que quedaron pendientes.
It’s been two years since the National Multiyear Programming and Investment Management System came into force. During this time, the practical experience helped to identify different aspects of its creation rules that needed to be improved. This article reviews those aspects and its regulation, according to the modifications contemplated in the new Legislative Decree 1432. While the level of decentralization already in place by the SNIP and its focus on state-run services rather than the work itself may be debatable, the truth is that SNIP served as the basis for the construction of the National Multi-Year Programming System and Investment Gestion, which captures many of the successes of the System and attempts to improve other aspects that remained outstanding.
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