Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lineamientos generales para una propuesta didáctica de Filosofía Política

Esteban Orsini, Ramiro C. Schiavi, Luciano Salvador Milillo

  • español

    Al enseñar filosofía surge una serie de preguntas ineludibles: qué enseñar, cómo y para qué. En este trabajo intentaremos responder a estos interrogantes didácticos, centrándonos específicamente en la enseñanza de la Filosofía Política en el Bachillerato de Bellas Artes.

    En particular, en el presente artículo se propondrán ciertos lineamientos con el objetivo de incluir una unidad de Filosofía Política en los programas de séptimo año de la mencionada institución empleando como marco teórico a la hermenéutica de Gadamer, la cual representa a nuestro entender un enriquecimiento de la modalidad histórica propuesta por G. Obiols y A. Cerletti para la enseñanza de la filosofía.

  • English

    Why, how and what to teach are some inescapable questions when trying to impart philosophy. In this study, we aimed to answer these questions by focusing on the school teaching of Political Philosophy at the Bachillerato de Bellas Artes.

    Particularly, we propose some guidelines with the aim of including a Political Philosophy subject in the last degree of that institution. We used Gadamer’s hermeneutics as the theoretical framework, which represents an improvement to the G. Obiols’ and A. Cerletti’s historical approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus