Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Pedagógicas en el espacio de apoyo de Historia

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Plurentes: Artes y Letras, ISSN-e 1853-6212, Nº. 10, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Strategies in History support space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como finalidad compartir la experiencia de las clases de Apoyo de la disciplina Historia, las estrategias didácticas que se utilizan, los marcos teóricos en que se sustentan y los vínculos que se mantienen con otros espacios de la comunidad educativa.

      En este sentido, repensamos el rol docente en el desafío de integrar adecuadamente calidad de la enseñanza con atención a la diversidad, dando lugar a estrategias para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión, en un intento de habilitar la palabra y dialogar con los alumnos para indagar en torno a sus necesidades.

    • English

      The present paper is intented to share the experience of the support classes in the history discipline, didactic strategies that are used, theoretical frameworks that are based on and links that are maintained with other areas of the educative community.

      In that sense, we reevaluate the teaching role with the challenge of putting together the quality of teaching and the attention to diversity, making place to strategies to assure equality of opportunities and inclusion, trying to start conversations with students towards their needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno