Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Plurentes: Artes y Letras, ISSN-e 1853-6212, Nº. 10, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integral Sex Education. Implementation, tensions and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de los resultados de un estudio exploratorio descriptivo mixto realizado en 2018 en el que se analizaron concepciones de docentes en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, en este artículo, se examinarán sus ideas en torno a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y a su implementación en el ámbito institucional. Sobre la base de una encuesta para todas/os /las/os docentes y de entrevistas en profundidad sólo para las/os jefas/es de Departamento. Este trabajo propone realizar aportes para un abordaje de la ESI sostenido en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      This article is based on the results of a mixed descriptive exploratory study carried out in 2018 in which teacher's conceptions were analyzed their ideas about the Nº26,150 Comprehensive Sexuality Education (CSE) Act, and its implementation in the in the UNLP, Bachillerato de Bellas Artes. Based on a survey for all teachers and depth interviews with the different department heads, this paper propose to make contributions for an CSE approach sustained in the teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno