Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El emprendimiento desde las prácticas discursivas feministas contemporáneas

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] UAQ Querétaro
    3. [3] UAM
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 48, 2020, págs. 86-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los estudios feministas críticos analizan el emprendimiento y el génerocomo prácticas de construcción social entrelazadas a través del lenguaje. Apartir de las prácticas discursivas más comunes entre los estudios sobre esteproblema, se analizaron las de un grupo de emprendedores del municipiode Sogamoso (Colombia). La metodología del artículo es cualitativa, apartir de un estudio fenomenológico que incluyó 18 entrevistas durante2018; se analizó el discurso y la construcción subjetiva del “ser” empresariodesde el “ser” mujer o el “ser” hombre. Entre los principales resultados, seencontró que existen barreras por género, que, aunque son invisibles, marcana las mujeres y les impiden obtener mejores resultados en sus empresas,principalmente porque los roles asignados socialmente por género entran encontradicción con el hecho de “ser” empresarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno