Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico

Milena Fernanda Veja Ojeda

  • español

    Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto – Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico, 2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza.

  • English

    This research allowed us to explore the influence of parenting styles on academic performance, through the application of the Scale of Affection - Norms and Requirements (Bersabé, Fuentes, y Motrico, 2001) to a sample of 100 parents and 100  students of the ninth year of Basic Education. The way in which children perceive their parents in terms of the education they receive was identified, as well as the application, compliance with norms and aspects inherent in family coexistence, while parents evaluated the way in which they educate their children.  The analysis of the data corresponding to the parenting styles and the academic reports of the average grades of the students revealed that there is no apparent relationship between the ranges of grades obtained by the students and their parenting styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus