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Consumo ético en la sostenibilidad del lujo: las empresas azulejeras en la sociedad del «homo economicus»

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Bioética, ISSN-e 2529-9573, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Objetivos de Desarrollo Sostenible)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethical Consumption in the Sustainability of Luxury: tile Companies in the «Homo Economicus» Society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo ético es un área extensa de debate, por lo que en primer lugar procederá definir la base moral del denominado consumismo ético que nos permite comprender sus implicaciones tanto para los mercados como para las empresas. La importancia del tema radica no solo en la actualidad del mismo, sino también por la perspectiva del modelo que empleamos. En este caso, estaríamos apelando a la visión de un área específica, en concreto, el lujo en la industria de los azulejos, pues nos encontraríamos ante desigualdades sociales que aflorarían y que constituirían un serio obstáculo a la sostenible. El diseño empleado combina preguntas cualitativas y cuantitativas según variables específicas en un país concreto: España. Se hace hincapié así en las implicaciones para el contexto del lujo y la sostenibilidad, teniendo en cuenta la figura del homo economicus que se guía por su interés y no por el bien común.

    • English

      Ethical consumption is an extensive area of debate, so it will be necessary to define the moral basis of so-called ethical consumerism to allows us to understand its implications for both markets and businesses. The importance of the topic lies not only in its actuality but also in the perspective of the model that we use. In this case, we focus on a specific area: the luxury tile industry, encountering social inequalities that constitute a serious obstacle to sustainability. The design used combines qualitative and quantitative questions according to specific variables in a specific country: Spain. There is an emphasis on the implications for luxury and sustainability, taking into account the figure of homo economicus, guided only by one’s own interest and not by the common good.


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