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Resumen de Los resultados personales al alcance de todos

Sara Serrano Herrero, Carolina Santamaría, Marisa Gómez, Paula Martínez

  • español

    En esta comunicación pretendemos mostrar cómo nos organizamos para abordar, de manera sistemática, el compromiso con cada persona para que pueda expresar sus sueños y metas, y orientarse así hacia los resultados personales esperados, independientemente de sus capacidades de comunicación y de sus necesidades de apoyo, ya que lo que venía ocurriendo es que la metodología basada en la planifica- ción centrada en la persona (PCP) terminaba utilizándose sólo con aquellas personas que se expresan con mayor facilidad y pueden comunicar fácilmente sus deseos y metas. Este trabajo es el resultado de la colaboración de dos de los grupos transversales que conforman la red técnica del Grupo Amás: Grupo de” Responsables de la Orientación a Resultados Personales en cada Centro, Servicio o Programa” y Grupo para la “Promoción de las personas con mayores necesidades de apoyo y dificultades en la comunicación”.

    Se presentan las herramientas metodológicas utilizadas como soporte para el impulso, registro y seguimiento de las metas y objetivos personales, encuadrado en la filosofía centrada en la persona y adaptadas a una realidad funcional concreta como es la de los Centros Ocupacionales y Residencias con Centro de Día (lugares desde los cuales intervenimos con nuestros usuarios-clientes). Seguidamente se explica cómo estas herramientas resultan insuficientes para las personas con mayores necesidades de apoyo, presentando las adaptaciones y nuevas herramientas al servicio de todas las personas atendidas en nuestros Centros.

  • English

    In this communication we intend to show how we are organized to address systematically the commitment to each person who can express their dreams and goals. In this sense, they are able to be oriented towards personal results expected, regardless of their communication skills and support needs. What was happening is that the methodology person-centered ended only with those who express themselves with greater ease and can easily communicate their desires and goals. This work is the result of collaboration between two of the groups in the network cross technique Amas Group. The first one is called “Responsible for Personal Oriented Results in each Centre, Service or Program” and the second one is “Promoting people with higher support needs and communication difficulties”. We present the methodological tools used as carriers for the promotion, registration and monitoring of personal goals and objectives. This is framed in the person-centered philosophy and adapted to a particular functional reality such as the Occupational Centers and Day Care Center Residences (places from which we intervene with our user-clients). Then we explain how these tools are inadequate for people with higher support needs. We present adaptations and introducing new tools to serve all the patients treated in our centers.


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