Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las ventas empleando redes complejas: comunidades y centralidad de productos

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Ingeniería industrial, ISSN 1025-9929, Nº. 38, 2020, págs. 177-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sales Analysis using Complex Networks: Communities and Centrality of Items
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan las ventas del área de telefonía de una tienda departamental con enfoque de redes complejas. Con las medidas de centralidad y la formación de comunidades, se muestra el ordenamiento de las compras y se cuantifica la relevancia de cada producto. Las ventas se ordenan formando comunidades alrededor de los chips de las compañías telefónicas, en cada caso los teléfonos celulares son los artículos relevantes de cada comunidad.

    • English

      Sales in the cell phone and accessories area of a department store are analyzed with a complex network approach. Using measures of centrality and item grouping (communities), purchase ordering is shown, and the importance of each product is quantified. Sales are ordered by forming ‘communities’ around the cell phone chips. Based on the results, it can be concluded that cell phones are the most significant items of each community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno