Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Inclusiva: una mirada a las estrategias desarrolladas por las Técnicos en Educación Parvularia de un Jardín Infantil

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo describir las estrategias desarrolladas por las Técnicos en Educación Parvularia para una Educación Inclusiva en un Jardín de Infantil de la comuna de San Fernando. Para ello se realizó un estudio cualitativo a través de la aplicación de una entrevista con alcance descriptivo, donde fue esencial la narración de las participantes respecto a las experiencias desarrolladas con niños y niñas de dos a tres años de edad. El estudio considera como unidad de análisis el discurso de las Técnicos en Educación Parvularia. Finalmente los resultados de la investigación evidencian como fundamental la participación activa de los niños y niñas, familia y comunidad para desarrollar estrategias inclusivas y plantea el desafío de la reflexión de los equipos educativos para romper barreras culturales, políticas, educativas y sociales.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno