San Cristóbal de La Laguna, España
En este artículo se estudia el papel educativo y laboral de la generación canaria que comenzó a beneficiarse de la Ley General de Educación (LGE). Se trata de la primera ley educativa española que recoge el carácter de obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza. Precisamente, y debido a estos, las canarias y canarios pudieron acceder de manera masiva al sistema educativo.
La población que comenzó a beneficiarse de esta ley ha sido la precursora de los cambios formativos y laborales más significativos de las últimas cuatro décadas en la comunidad canaria. En estos cambios han sido especialmente las mujeres las que han desempeñado un papel fundamental.
This article studies the educational and labour paper of the canarian generation that began to benefit of the General Law of Education (LGE). It treats of the first educational law spaniard that collects the character of compulsory and gratuitousness of the education. Precisely, and because of this, the canaries’ women and canaries’ men could access of massive way to the educational system. The population that began to benefit of this law has been the precursor of the formative and labour changes more significant of the last four decades in the canarian community. In these changes have been especially the women those that have exerted a fundamental rol.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados