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Dirigir las tecnologías de la información de una gran organización pública: Quién y cómo. Entre la tradición y la innovación

  • Autores: Jesús Gómez Ruedas
  • Localización: Pre-bie3, Nº. 6, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El crecimiento de las organizaciones, tanto en volumen de actividad como en madurez, ha seguido un camino paralelo al aumento de sus necesidades de empleo de Tecnologías de la Información (TI). Pero, con cierta frecuencia, los departamentos corporativos de TI se centran en exceso en los problemas de la tecnología y se distancian de las preocupaciones de negocio del conjunto de la organización, ya sea ésta pública o privada. Surge entonces la necesidad de identificar el modo de dirigir el empleo de las TI de forma alineada e integrada con las necesidades de negocio. Consecuentemente, es necesario que las unidades de negocio reconozcan el poder transformador de las TI como un elemento más de innovación que les ayude a progresar en su operativa y en sus niveles de eficacia. Para abordar este escenario se hace necesario identificar y diferenciar los roles implicados y sus responsabilidades; discriminar entre la naturaleza de la gestión de las TI y la responsabilidad corporativa de la gobernanza de las TI; conocer y adaptar los modernos marcos y modelos de referencia para la gobernanza de las TI surgidos de las experiencias y conocimientos de profesionales y organizaciones de todo el mundo. De ese modo será posible que negocio y TI caminen a un solo paso.

    • English

      The organizations growth, in both turnover and maturity, has followed a path parallel to increase their employment needs of the Information Technology (IT). But, often, corporate IT departments focus too much on the problems of technology and distance of the business issues of the entire organization, whether public or private. This raises the need to identify ways to lead the use of IT in alignment and integrated with business needs. Consequently, it is necessary that the business units recognize the transformative power of IT as an element of innovation that will help them advance in their operations and in their levels of effectiveness. To address this scenario it is necessary to identify and differentiate the roles and responsibilities involved; discriminate between the nature of IT management and corporate responsibility for IT governance; learn and adapt modern frameworks and reference models for IT governance emerged from the experiences and knowledge of professionals and organizations worldwide. In this way, it will be possible that business and IT walk at a pace.


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